Platicada padrísima que tuvimos con Patti sobre como fue su niñez, su adolescencia y como quería ser misionera y por eso estudió aviación (así podría llegar a comunidades alejadas a donde casi no llega el Evangelio) pero que Dios fue llevando para otro lado. Sí, Patti ha sido una misionera incansable los últimos 15 años, pero de una forma en la que ella no pensaba en su propio país. Patti ha dedicado sus últimos años a llevar la Palabra de Dios a los latinos en Estados Unidos, a acercarse a ellos y a acercarles a la Iglesia. Quiere compartir buenas prácticas con otras personas que trabajan con los Hispanos y siempre está buscando conectar a gente dando todo por Dios. ¡Gloria a Dios por que tenemos a gente como Patti en la Iglesia de hoy!

Si eres de los que les gusta escuchar en YouTube

LinkedIn de Patti
https://www.linkedin.com/in/patticc/

Patti´s Catholic Corner
http://patticc.com/
https://www.facebook.com/PattisCC

Gente Puente es el podcast a través del cual Patti busca buenas prácticas sobre el Ministerio Hispano y para conectar a personas trabajando con latinos
http://patticc.com/gentepuente/

Aquí está la tienda de Gente Puente que aparte de poder vestirte o usar cosas padres apoyas al ministerio de Patti
https://www.gentepuente.com/

O sígue el podcast Gente Puente aquí directo en Spotify

Grupo en Facebook que es toda una comunidad de católicos trabajando con Latinos en Estados Unidos
https://www.facebook.com/groups/gentepuente

Youth 2000 nos platicó Patti fue al primer retiro
https://owensborodiocese.org/youth-2000/

Teens Encounter Christ es otro movimiento al que iba Patti en su adolescencia
https://owensborodiocese.org/teens-encounter-christ/

Con ´Rostro de Cristo´ fue Patti a Ecuador un año. Nos gustó mucho el como muy claramente le dijeron: “Tu no vas a cambiarlos, tu vas a aprender para ya toda tu vida ver como apoyarlos” (o algo por el estilo 😛 )
http://rostrodecristo.org/

Nos gusto mucho la oración que nos compartió Patti

“Señor y Dios mío,
no tengo ni idea de adónde voy. No veo el camino ante mí.
No puedo saber con certeza dónde terminará.
Tampoco me conozco realmente a mí mismo,
y el hecho de pensar que estoy cumpliendo tu voluntad
no significa que la esté cumpliendo realmente.
Pero creo que el deseo de agradarte, de hecho, te agrada.
Y espero tener ese deseo en todo cuanto hago.
Espero no hacer nunca nada que se aparte de ese deseo.
Y sé que, si lo hago así, Tú me llevarás por el camino recto,
aun cuando puede que yo no lo sepa.
Por eso confiaré siempre en ti,
aunque parezca estar perdido y en las sombras de la muerte.
No he de temer, pues Tú estás siempre conmigo
y jamás vas a dejarme solo frente al peligro.”

Thomas Merton

El libro “Desarrollando la Capacidad Intercultural de los Ministros” nos lo recomendó mucho Patti para quienes trabajan en Estados Unidos
https://store.usccb.org/Building-Intercultural-Competence-for-Ministers-p/7-887.htm

Y también “Mejores practicas en parroquias compartidas para que todos sean uno”
http://www.usccb.org/news/2014/14-051sp.cfm

Referencias a otro episodio de Platicando en Católico

Anuncios en este episodio

¡Lazos Matrimoniales inicia nuevo ciclo! A través de conferencias de temas sobre el matrimonio, hijos y espiritualidad descubrirás herramientas para tu vida, además tendremos un Retiro para invitar a Cristo en nuestras vidas. Y por último compartir con otros matrimonios nuestras experiencias de vida.Empezamos este próximo 21 de octubre del 2019 a las 8pm en la Parroquia San Agustín en San Pedro Garza García, N.L. Envía un WhatsApp a 8127551110

´Poemas que nutren el alma´ es un libro catequético escrito por Cristina Villarreal de Sojo. En la página puedes ver los poemas, la autorización eclesiástica, fotos de la presentación del libro con sacerdotes y el señor Arzobispo de Monterrey, el Papa Francisco con el libro, videos de declamaciones o canciones y muchas cosas más relacionadas al libro y a todo lo que el Señor está haciendo a través de Cristy.

Para cambiar nuestra realidad necesitamos comenzar por la raíz: la infancia. Desafortunadamente, un alto porcentaje de niños crece en ambientes que no favorecen su desarrollo, lo que impacta negativamente el resto de sus vidas. Villas es una asociación dedicada a impulsar el desarrollo de niños que crecen en ambientes vulnerables .Tu donativo cuenta su historia. https://www.villas.org.mx/


¿Quieres ser parte de Platicando en Católico? ¡Hay muchas formas! Orando por nosotros, recomendándole el podcast a alguien, poniéndonos una calificación en donde nos estás escuchando o compartiendo nuestras redes sociales son formas fáciles pero si quieres darle a otro nivel puedes ayudarnos en temas de diseño, edición de audio, de video, estar alimentando nuestra página y las redes o si nada de esto es lo tuyo pero quieres ser parte de Platicando en Católico otra forma es siendo un CoProductor nuestro.

¡Desde $1 dólar tu apoyo nos ayudará a que no nos cuesten las cosas que ahorita todavía nos cuestan o que podamos llegar a más gente y poder cada vez generar más contenido católico de buena calidad! ¿O tienes salas de juntas dónde podamos entrevistar a personas? ¡Nos ayudaría mucho porque siempre andamos batallando!

¿Quieres ser nuestro CoProductor? Entra en https://www.patreon.com/platicando para ver las formas

Síguenos en https://www.facebook.com/platicandoencatolico y en https://www.instagram.com/platicandoencatolico/ o escríbenos a platicandoencatolico@gmail.com para quejas, sugerencias de invitados, comentarios, porras, peticiones etc etc…

¡Próxima semana platicamos con Enrique López, psicólogo, sociólogo, teólogo y muchos etcéteras más que fundó Humanum Consulting!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.