Javier es fundador de Clínicas del Azúcar, una empresa social innovadora enfocada en proveer atención médica especializada a un costo accesible para pacientes con diabetes de clases media y baja en México. Es Ingeniero Físico del ITESM con Maestría en MIT. Ganó experiencia práctica en salud rural participando en importantes proyectos de salud en Boston, Tanzania y Sudáfrica. Más tarde co-fundó Global Cycle Solutions, una empresa social enfocada en la generación de energía a través de dispositivos de pedales en Tanzania.
Javier es Ashoka Fellow, Echoing Green Fellow, Ganador del TR35 de MIT al Innovador Solidario menor de 35 años en México, Recientemente fue nombrado como el Emprendedor Social Latinoamericano del Año por la Schwab Foundation durante el World Economic Forum, entre otros. Es miembro de la Sociedad de Emprendedores Públicos del Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec de Monterrey.
A pesar de todo esto, le preguntas que cual es la causa de todo lo que ha logrado y dice con mucha certeza: todo, todo, todo es por Dios. Es un católico que vive en el día a día su fé. ¡Padrísima platicada nos echamos con el!

Aquí van algunas de las ligas de las cosas que se mencionaron en este episodio:

Clínicas del Azúcar https://www.clinicasdelazucar.com/

Articulo MIT https://www.technologyreview.es/tr35mexico/1267/javier-lozano/

Video de Javier Lozano en el Foro Económico Mundial en Davoshttps://www.youtube.com/watch?v=lbRZsKcZ5o8

Biografía de San Francisco de Sales https://www.aciprensa.com/recursos/san-francisco-de-sales-4024

Libro San Francisco de Sales
En línea http://es.catholic.net/op/articulos/16870/introduccin-a-la-vida-devota.html#modal
Libro impreso https://www.amazon.com.mx/Introduccion-Vida-Devota-Francisco-Sales/dp/1492950513/

Catedra Fe, Liderazgo y Congruencia Profesional http://www.udem.edu.mx/Esp/Noticias-Eventos/Pages/Eventos/2019/marzo/Catedra-Fe-Liderazgo-y-Congruencia-Profesional.aspx

Libro María Simma https://www.scribd.com/doc/57047384/Saquennos-de-Aqui-Maria-Simma

¡Nos vemos el próximo lunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *